Como preámbulo al Día Mundial del Síndrome de Down, la Alcaldía de Panamá celebró en el parque Urracá una feria familiar llena de alegría, música, desfile de modas, juegos, premios, diversión y sana convivencia, con la participación de 150 niños y niñas con esta condición especial, pertenecientes a los 26 corregimientos que participaron del Programa de Natación con Personas con Discapacidad y de la Fundación Latidos.
La directora de Gestión Social, Kathia Duarte, señaló que la Alcaldía de Panamá tiene dentro de sus prioridades la inclusión social y propiciar en los espacios públicos eventos que reúnan a las familias para el disfrute de sus derechos como ciudadanos.
El Síndrome de Down debe entenderse como una condición genética y no como una enfermedad que repercute en todas las acciones y actividades del día a día de los individuos.
La razón de que el 21 de marzo sea la fecha escogida para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down radica en que se trata del día 21 del mes número tres, lo cual simboliza la trisomía del cromosoma 21, originaria del Síndrome de Down.
La Alcaldía de Panamá permanentemente ejecuta estrategias para impulsar la inclusión y la cero discriminación y pone en valor la dignidad y valía de estas personas con condiciones especiales.